Freelancer y outsourcing
FreeLancer y outsourcing
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser FreeLancer?
Flexibilidad: una de las mayores ventajas de ser freelance es la libertad de horarios y también de dinámicas de trabajo. Podrás trabajar en el horario que más te convenga y además marcar tus propios ritmos, valores y metas en cada proyecto. Desventajas de ser freelance Ingresos variables: al trabajar en proyectos independientes, nadie puede asegurar al freelance ingresos fijos mensuales. A menos de que trabaje con algunos clientes por mes, la falta de ingresos fijos puede ocasionar gran incertidumbre.
¿Que necesitas para ser un FreeLancer?
Cualquier persona que tenga habilidades, talentos o conocimientos en un área que lo permita, puede trabajar como freelancer. Por ejemplo, es muy común ver a freelancers desempeñándose en áreas como educación, programación, diseño, traducción, arte, ventas y otras tantas más.
¿Cuales son las ventajas y desventajas de outsourcing?
Algunas de las ventajas y desventajas del outsourcing que menciona el estudio son las siguientes: Ventajas del outsourcing Especialización Flexibilidad laboral por demanda, proyecto o periodos de prueba Acceso a mejor talento Reducción de costos Distribución de riesgos Desventajas del outsourcing Informalidad laboral, pues los patrones incumplen con sus obligaciones con el trabajador como seguridad social, salario competitivo y condiciones dignas de trabajo.
¿Qué tipo de outsourcing de existen?
- Co-sourcing: la empresa contratante y la contratista comparten riesgos y responsabilidades durante las actividades que realicen los empleados.
- Off-site: los servicios que requiere la empresa contratante se realizarán en las instalaciones de la empresa contratista.
- Off-Shoring: mejor conocido como de deslocalización, este tipo de subcontratación se da cuando los servicios son prestados a la empresa contratante por una contratista extranjera, ya que es mucho más asequible que una nacional.
- In-house: este tipo de subcontratación es contraria a la Off-site, ya que los servicios se realizan dentro de la empresa contratante, aunque por medio del personal de la empresa contratista.
- Outsourcing colaborativo: en este se hace uso de la capacidad de las operaciones que aportan un servicio a un tercero o que generan artículos.
- Out-tasking: este tipo de subcontratación se enfoca en tareas más precisas, es decir, sirve para hacer contratos más limitados y especializados, en este la empresa contratista tiene funciones más reducidas.
Comentarios
Publicar un comentario